Pasante reportada como desaparecida fue localizada con vida en Veracruz

676

Este miércoles por la tarde diversos medios de comunicación dieron a conocer la desaparición de otra doctora que llegaría en calidad de apoyo al Hospital IMSS-Prospera, en la ciudad de Papantla, en Veracruz.

Autoridades mencionaron que la médico pasante de Servicio Social de la UV Poza Rica-Tuxpan, Amelia Sequera Martínez, quien realiza su servicio en a Clínica Rural de la comunidad El Jobo, en Tlapacoyan, se dirigía al Hospital IMSS-Prospera con la finalidad de cubrir una guardia nocturna el pasado domingo tras la renuncia de 14 médicos residentes, pero no llegó a su destino.

De forma inmediata los familiares de la desaparecida recurrieron a las redes sociales para solicitar ayuda. Pero ayer miércoles, la delegación regional del IMSS en Veracruz informó que la pasante Amelia Sequera Martínez fue localizada con vida, quien ya se reportó con sus familiares.

El IMSS manifiesta su beneplácito porque la médico pasante se encuentra bien en su integridad física”, dio a conocer el Seguro Social en un comunicado.

Es importante mencionar que éste es el segundo caso de la desaparición de una doctora. Hace algunas semanas la doctora Kassandra Ramírez Huerta, residente de pediatría, también se dirigía al Hospital IMSS-Prospera de Papantla, quien fue secuestrada y posteriormente fue puesta en libertad.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes se encuentran detrás de dichos plagios