x

Perfil del verdadero médico emprendedor

Abrir un consultorio no te convierte en verdadero médico emprendedor. Para serlo, debes poseer ciertas cualidades, ¡conócelas!
Perfil-Medico-Emprendedor

Literalmente, un emprendedor es aquella persona con decisión e iniciativa para realizar acciones de riesgo. Aunque en la actualidad esta palabra se utiliza para designar a quienes se ocupan de identificar una oportunidad de negocios y organizar los recursos para tomarla, no todo el que inicia una empresa llega a considerarse emprendedor.

Un médico, por ejemplo, puede abrir su consultorio por diversas circunstancias, sin trazar estrategias que le permitan hacerlo crecer y ser rentable, lo que seguramente le llevará a un rendimiento mediano o, en el peor de los casos, el fracaso.

Por ello, antes de abrir una empresa de servicios sanitarios, conviene al profesional de la salud preguntarse si posee las cualidades de un emprendedor exitoso, que incluyen:

1. Pasión

Si eres un verdadero emprendedor serás capaz de entregarte por completo al trabajo que garantice alcanzar las metas y objetivos de tu consultorio, pues de lo contrario, te será imposible sobrevivir a los sacrificios que demande tu empresa.

2. Creatividad

Ésta es indispensable para agregar valor a tus servicios sanitarios, pues aunque no es necesario inventarlos, se requiere capacidad para identificar cualidades que hagan de tu consultorio médico una empresa única dentro de su campo.

3. Persistencia

Establecer y hacer crecer una empresa de servicios sanitarios es tarea ardua y continua, de modo que si no eres verdadero médico emprendedor probablemente te rendirás rápido.

4. Autonomía

Al lograr más control sobre el desempeño del consultorio médico el profesional de la salud podrá experimentar mayor libertad para tomar decisiones.

5. Autoestima

Aunque las circunstancias sean adversas, el emprendedor exitoso suele ser optimista, independiente y, sobre todo, manifiesta seguridad en sí mismo, lo que permite echar a andar su idea de negocio.

6. Es oportuno

Un médico emprendedor siempre identificará necesidades y tendencias entre sus pacientes para ofrecerles las soluciones más oportunas.

Aunque esta lista puede extenderse aún más, lo cierto es que el perfil del médico emprendedor deberá estar enfocado al aprendizaje, trabajo en equipo, y progreso personal y social, ¡recuérdalo!

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD