x

No cambiar de médico disminuye la tasa de mortalidad… ¿lo saben tus pacientes?

Las relaciones a largo plazo entre médico y pacientes generan un ambiente más saludable que mejora su calidad de vida y disminuye la tasa de mortalidad.

Uno de tus mayores retos como médico consiste en ofrecer un servicio diferente y de calidad que te permita destacar por encima de tu competencia. Hacerlo de dicho modo permitirá no sólo que logres captar nuevos pacientes, sino que, a partir de la atención que reciban en su primera visita, incrementará las posibilidades de que aquellos que ya te visitaron permanezcan contigo.

En cualquier caso, si la fidelización de los pacientes no es uno de tus fuertes, quizás puedas hacerle notar a tus pacientes que permanecer contigo es la mejor opción disponible, pues también tiene beneficios en su salud.

Lo anterior ha sido demostrado por investigadores de la Universidad de Exeter (UE), ubicada en el Reino Unido, quienes realizaron un trabajo en el que comprobaron que cuando un paciente permanece con un mismo médico, mejora su calidad de vida y por lo tanto disminuyen las tasas de mortalidad.

Como parte del trabajo, se analizaron resultados de 22 estudios con pacientes originarios de 9 países, incluidos Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, con lo que se obtuvo que mantener contacto con un mismo médico durante un promedio de 2 años significaba menos muertes durante los períodos estudiados, en comparación con los demás pacientes.

Acerca de estos resultados, los investigadores expusieron que al existir mayor confianza entre el médico y el paciente, las revisiones pueden ser más sencillas y por lo tanto los diagnósticos son más completos, además de que al no cambiar de médico se obtiene una continuidad que evita que se tenga que iniciar la relación con el paciente.

Con todos estos elementos, ya cuentas con un motivo más para ganarte la confianza de tus pacientes e iniciar una larga relación profesional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD