x

Pfizer aclara rumores sobre su posible división en dos empresas

Hace unos años la farmacéutica Pfizer anunció su posible división en dos compañías para administrar de forma separada sus negocios de patentes y genéricos.

Durante los últimos dos años la farmacéutica Pfizer se planteó la necesidad de separarse en dos compañías, ya que sus medicamentos de patente crecen en ventas y las medicinas genéricas no.

Sin embargo, acaba de informar que este movimiento tan largamente pensado no se concretará puesto que no representa beneficio para los accionistas, de modo que mantendrá sus genéricos de bajo crecimientos y fármacos de marca protegidos por patentes separadas a fin de tener la oportunidad de separar caminos si “los factores materialmente cambian en algún momento en el futuro”.

A principios de 2014 la farmacéutica anunció la posible separación a fin de opera las empresas como dos divisiones independientes para realizar seguimiento de su progreso durante tres años antes de tomar una decisión definitiva.

Al respecto, Pfizer aclaró que el análisis de suma de las partes no mostró ningún beneficio para los accionistas, además de que los gastos de impuestos y las interrupciones del negocio se convirtieron en factores a considerar.

Hace apenas un  año, Pfizer compró a la especialista en genéricos y desarrollo de biosimilares Hospira por 15 mil millones de dólares a fin de competir con los medicamentos biotecnológicos inyectables de gran venta, movimiento que fue visto en Wall Street como una forma de reforzar su funcionamiento de genéricos por delante de la posible separación de sus negocios.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD