Pfizer adquiere Array BioPharma para reforzar su investigación en cáncer

Array BioPharma es una compañía biofarmacéutica centrada en la investigación, desarrollo e innovación de moléculas para tratamientos contra el cáncer.

La farmacéutica Pfizer anunció la adquisición de Array BioPharma, compañía biofarmacéutica centrada en la investigación, desarrollo e innovación de moléculas para tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades de alta especialidad. La transacción fue por 11.4 mil millones de pesos.

El portafolio de Array incluye el tratamiento para cáncer colorrectal metastásico con mutación del gen BRAF, una terapia de combinación que también cuenta con potencial significativo para tratar otros tipos de cáncer. Por tal motivo, la empresa realiza más de 30 ensayos clínicos a través de diferentes indicaciones de tumores sólidos, incluido el estudio BEACON en Fase 3 del melanoma.

Mayor investigación en cáncer

Albert Bourla, Director Ejecutivo de Pfizer, explicó que el negocio ofrecerá beneficios en investigación médica. En especial dentro del campo del cáncer es donde se espera lograr mayores cambios.

El anuncio refuerza el compromiso de invertir nuestro capital para lograr avances que cambien la vida de los pacientes y al mismo tiempo crear valor para los accionistas. Se espera que la adquisición de Array fortalezca el portafolio de nuestra compañía, incrementen nuestras opciones terapéuticas y logremos convertirnos en una empresa potencialmente líder en la industria para el cáncer colorrectal, junto con la experiencia que ya tiene Pfizer en cáncer de mama y próstata.

Además de la terapia de combinación para el melanoma, Array ofrece una amplia gama de medicamentos en desarrollo para el cáncer, así como una cartera de productos biosimilares que cuentan con las características necesarias para ser una opción de calidad para los pacientes.

En mayo de 2019, Array dio a conocer los resultados del análisis en Fase 3 del ensayo BEACON en cáncer colorrectal mestastásico en donde confirmó que el tratamiento de combinación mostró una mejora significativa en la tasa de respuesta y supervivencia general en comparación al grupo de control, reduciendo el riesgo de muerte en un 48 por ciento.

Estamos muy entusiasmados con el impresionante historial de Array para descubrir y desarrollar con éxito pequeñas moléculas y terapias contra el cáncer. Con el excepcional talento e innovador portafolio de Array, combinados con las capacidades de investigación y desarrollo líderes de Pfizer, reforzamos nuestro compromiso de promover avances científicos, sin importar si se encuentran dentro o fuera de nuestros laboratorios.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]