Ante la cercanía de la temporada invernal 2025-2026 la farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna actualizada contra la COVID-19 será distribuida en México. El biológico es considerado uno de los mejores en la actualidad porque tiene una fórmula que protege contra las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y por lo tanto su protección es mayor a las versiones previas.
También lee: ENARM 2025: Aquí puedes descargar la guía para la selección de especialidad médica
Vacuna actualizada de Pfizer llega a México
La disponibilidad de la vacuna actualizada contra la COVID-19 en el sector salud es una oportunidad para brindar protección a la población general, especialmente para los grupos más vulnerables como los adultos mayores, personas con comorbilidades y embarazadas.
“Hace 5 años nos unimos al gran esfuerzo internacional de la comunidad científica para desarrollar una vacuna que permitiera el control de la pandemia y el fin del confinamiento. Desde ese momento Pfizer se fijó el compromiso de continuar desarrollando y actualizando esta inmunización para preservar la salud de la población”, afirmó Juan Luis Morell, Presidente y Director General de Pfizer México.
Los 3 mejores hospitales para hacer la especialidad de Anestesiología en México según los residentes
La vacuna estará disponible en el sector público y privado
A la par de mantener la actualización de la vacuna, Pfizer ha buscado los canales adecuados para que la inmunización contra el SARS-CoV-2 esté en el sector salud.
“Por ello, hoy nos sentimos muy contentos de que esas pláticas han tenido un desenlace positivo y nuestra vacuna podrá llegar a muchas más personas que buscan mantenerse protegidos contra COVID-19”, expresa Morell.
También dijo que se activarán todos los procesos de logística y distribución para que la vacuna actualizada de Pfizer de la temporada invernal 2025-2026 esté a tiempo en los centros de vacunación tanto del sector público como del privado para que las personas más susceptibles a complicaciones puedan acceder a ella.
La pandemia todavía no ha terminado
Cabe destacar que el SARS-CoV-2 llegó para quedarse y seguirá presente. Además el virus no sólo está activo sino que evoluciona y genera nuevas variantes, por lo que es necesario seguir usando medidas de prevención, principalmente la vacunación.
Durante los últimos años ha demostrado ser un virus que se adapta y cambia constantemente y sigue infectando. Además puede causar una enfermedad aguda grave pero con ayuda de las vacunas la probabilidad de complicaciones es menor.