x

Pfizer es reconocida como la farmacéutica con mejor Responsabilidad Social en México

Pfizer México obtuvo el primer lugar dentro del sector farmacéutico en el ranking Empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.

El Monitor Empresarial Merco reconoció a Pfizer México con el primer lugar del sector farmacéutico del ranking Empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en su edición 2019. A su vez, en el listado general el laboratorio aparece en la posición 18 de las 100 compañías seleccionadas de 26 rubros distintos.

Esta evaluación integra la percepción y valoración de 11 públicos diferentes, así como las prácticas y políticas de responsabilidad social y gobierno corporativo de cada una de las organizaciones seleccionadas con base en la Norma ISO 20252 y el código de conducta ICC/ESOMAR.

Dentro de los stakeholders que forman parte del diagnóstico, se encuentran expertos en RSC, analistas financieros, periodistas de información económica, gobierno, ONG’s, sindicatos, asociaciones de consumidores y social media managers. Todos ellos evalúan el conocimiento ético, la transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y el cambio climático y contribución a la comunidad.

Por su parte, Paola Fontanelli, Directora de Comunicación, Experiencia Digital y RS de Pfizer México, señaló que este galardón es un aliciente para la compañía. Además funciona como una motivación para continuar con la generación de avances significativos que cambien la vida de los pacientes.

De igual forma, la Fontanelli añadió que una de las aspiraciones de la empresa es lanzar 25 nuevos medicamentos para el 2025.

Actualmente, el laboratorio busca reinventarse de manera interna en beneficio de la salud de los mexicanos a través de 5 imperativos estratégicos: potencializar el talento de sus trabajadores; promover la Investigación y Desarrollo (I&D) de primer nivel; transformar su modelo comercial; ganar la carrera digital y liderar la conversación.

Finalmente, la experta en Comunicación y Responsabilidad Social agregó que recientemente el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA) le otorgó a la organización el Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD