Royal Philips anunció que ha comenzado la distribución en Europa del Minicare I-20, sistema portátil que cabe en una mano y que podría ayudar a confirmar la presencia de ataque cardiaco en menos de 10 minutos en pacientes con dolor torácico.
Habitualmente, las muestras de sangre se analizan en el laboratorio del hospital para medir el nivel de troponina I cardiaca (cTnI), lo que toma más de una hora, pero el dispositivo arroja resultados en una fracción del tiempo.
“Estoy convencido de que vamos a ser capaces de hacer una diferencia real para los pacientes y los prestadores de asistencia”, declaró Marcel Van Kasteel, CEO de portátiles de diagnóstico de Philips, ya que el Minicare I-20 ayudaría a mejorar el uso de los servicios de urgencias al reducir el tiempo en el que los afectados reciben tratamiento.
El sistema consta de un analizador de mano, software específico y un cartucho desechable de un sólo uso que contiene una prueba de aplicación basada en tecnología de biosensores patentada por la empresa.
Minicare I-20 es la más reciente innovación de Philips en el área de pruebas de punto de atención y seguimiento de aplicaciones para el hospital y el hogar, la cual fue probada dentro del proyecto europeo Lab2Go, un consorcio de hospitales europeos, lo que permitió confirmar su potencial para medir con precisión los valores de cTnI en el servicio de urgencias.
Imagen: Philips