Philips, líder en dispositivos de cuidados respiratorios y terapia del sueño

Una persona que presenta trastornos del sueño aumenta sus probabilidades de desarrollar diversas enfermedades y padecimientos.

Existen ciertas actividades que todas las personas sin excepción realizan. Una de las más importantes es dormir porque un buen descanso permite tener un mejor rendimiento. Como profesional de la salud sabes la importancia que tiene. Pero a pesar de lo anterior, la mayoría de la población en México y el mundo no cuentan con un sueño reparador. Aunque los motivos son muchos, en especial el actual ritmo de vida acelerado es el mayor inconveniente.

Pero de la misma forma en que la tecnología ofrece alternativas de entretenimiento, también se preocupa por cuestiones médicas. Más allá del desarrollo de medicamentos, también ha propiciado la creación de equipos y dispositivos para combatir los trastornos del sueño. Dentro de las compañías, Philips se ha destacado por poner especial atención en este problema.

Así lo explicó Alina Asiminei, Líder de Mercado para Cuidados Respiratorios y Sueño en Philips Latinoamérica. Se debe de tomar en cuenta que dormir bien es igual de importante que tener una alimentación balanceada o realizar ejercicio. Una persona que presenta trastornos del sueño aumenta sus probabilidades de desarrollar diversas enfermedades y padecimientos.

Desde hace más de 30 años Philips ha desarrollado equipos para tratar distintos problemas de sueño. En la actualidad se cuenta con una línea de máscaras nasales de Presión Positiva Continua en la Vía Aérea (CPAP). Su objetivo es mejorar la comodidad y confortabilidad de los pacientes. Con ellas se propicia noches de total descanso.

De igual forma, Philips también ofrece productos específicamente de terapia de luz. Mediante su uso se ayuda a lograr una relajación total. Otro producto es una diadema portátil que está clínicamente probada para mejorar el sueño profundo.

Mientras que a futuro, Philips anunció la expansión de su cartera de productos SmartSleep. Con ellos, se buscará proporcionar una amplia gama de soluciones contra los problemas del sueño. Desde el insomnio hasta los ronquidos. El objetivo simplemente es mejorar la calidad de vida de las personas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]