x

Phygital health: una fusión en tendencia para la industria

A partir de la actual pandemia de Covid-19 ha cobrado relevancia el término Phygital health, ¿sabes en qué consiste y cómo se aplica?
Héctor Salinas

Lo que ahora conocemos como “nueva normalidad” nos ha dado pie a hablar de la combinación de lo físico con lo digital y ahora que todo ha cambiado, el crecimiento de la tecnología nos brinda muchísimas opciones para conocer nuevas formas de comunicarnos y dar a conocer la información.

En la industria farmacéutica es muy importante tener en cuenta lo que implica esta combinación, por eso debemos abrir conversación sobre el impacto que tiene en pharma.

¿QUÉ ES PHYGITAL?

Este concepto abarca la fusión del término physical (físico) y digital buscando que estas dos realidades se unan desde una perspectiva del marketing.

¿Por qué es relevante su uso?

En el ámbito de la salud existen muchas restricciones, hoy el sector se ha ido actualizando, sin embargo, es importante que se implemente esta experiencia puesto que es necesario salir de la caja para crear experiencias que generen mayor interés para profesionales de la salud y, sobre todo, para pacientes, pues las soluciones novedosas siempre impactan positivamente en sus padecimientos.

A pesar de que se han implementado campañas de e-salud, el hacer uso de phygital ayuda a tener una visión más amplia teniendo como resultado un valor adicional sobre lo que ya es digital, pues es una tendencia que ha tenido éxito, siendo mencionada en este 2021 por lo menos 62.5K veces (según datos de Talkwalker).

Las ventajas de phygital…

Lo más importante que hay que destacar de esta tecnología es “unir lo mejor de los 2 mundos” para generar:

– Inmediatez.
– Inmersión.
– Interacción.
– Construcción de espacios que respondan a las necesidades del consumidor.

Los elementos de última generación son:

  • Beacons: Son dispositivos que funcionan a través de señal de bluetooth.
  • Pantallas táctiles: Presentan información con características diferentes de algún producto.
  • RFID: Sustituye los códigos de barras y es una etiqueta que almacena todo tipo de información de un producto, funciona a través de radiofrecuencia.
  • Realidad virtual: Es una tecnología que permite percibir estímulos que intensifican la sensación de realidad.
  • Realidad aumentada: Añade una parte virtual al entorno real, superponiendo al mundo físico una realidad visual generada por la tecnología.
  • Kinect: Es un software de reconocimiento facial y gestual con aplicaciones.

Pensando mucho en nuestro enfoque en salud, hay muchas tecnologías aplicadas, sin embargo podemos explotar aún más las experiencias que sean trascendentales en la vida del PHC y del paciente, enfocando que todos los avances existentes de manera bien aplicada aporten valor en los avances futuros y utilizar los que se tienen actualmente con mayor frecuencia para dar visibilidad a la existencia de estas herramientas.

Fuente:

AECOC.
PM Farma.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD