x

Población LGBTTTI tiene mayores probabilidades de desarrollar diabetes

Se piensa que la discriminación que suelen sufrir las minorías tiene relación con la mayor probabilidad de desarrollar diabetes.

Siendo la diabetes uno de los principales problemas de salud de las últimas décadas, en la actualidad se estima que existen al menos 422 millones de personas en todo el planeta que la padecen y aunque existen ciertos factores de riesgo como la obesidad y ciertos tipos de cáncer que favorecen su desarrollo, poco se ha investigado acerca de su relación con las preferencias sexuales de la población.

infografia-aumento-diabetes

Por lo anterior, investigadores de la Universidad Northwestern (NU), ubicada en Estados Unidos, realizaron un trabajo en el que se analizó la información de 350 mil jóvenes y lo que se identificó es que las personas pertenecientes a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) tenían 27 por ciento más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que quienes se identificaron como heterosexuales.

A pesar de los resultados, las personas que se encargaron de la investigación afirmaron que no cuentan con los elementos suficientes para determinar los motivos de esta relación, pero la especialista Lauren B. Beach, quien encabezó el trabajo, comentó que todo podría tener su origen en el estrés que suelen sufrir las minorías.

A causa del rechazo que suelen sufrir las minorías por parte del resto de la sociedad, en muchas ocasiones las personas suelen evadir las reuniones sociales y se concentran en actividades sedentarias, las cuales al final no sólo generan estrés sino una inactividad que genera obesidad.

Por su parte, el personal que realizó el trabajo expuso que es necesario profundizar en este tipo de investigaciones porque muestran la manera en que el estigma y la discriminación no sólo producen efectos negativos en la salud mental de las personas sino que también afectan su salud física.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD