x

Podría haber cura para la osteoporosis gracias a una espuma inyectable

La Universidad de Nantes ha desarrollado una espuma inyectable que podría prevenir la osteoporosis; actualmente se encuentra en fase de investigación

Los cementos óseos utilizados para reparar huesos rotos o dañados podrían quedar en el pasado gracias una espuma inyectable desarrollada por investigadores franceses de la Universidad de Nantes, la cual busca reparar los huesos dañados y con esto tal vez, encontrar una cura para la osteoporosis.

Se encuentra en segunda fase de investigación

Este biomaterial de tecnología avanzada posee una característica macro porosa que ayudaría a la regeneración de los huesos dañados. Jintao Zhang, líder de la investigación, mencionó que tras un gran esfuerzo, lograron sintetizar esta espuma mediante burbujas resistentes gracias a un hidrogel que ayudaría a fortalecer la densidad de los huesos, lo que permitiría combatir la osteoporosis.

Actualmente la investigación se encuentra en la segunda fase de estudio, en donde los investigadores se encuentran probando la espuma en animales. Al respecto, se realizaron algunas pruebas preliminares en conejos a quienes se les provocaron algunas alteraciones en los huesos de los muslos. Posteriormente la espuma fue aplicada en las cavidades y se demostró la formación de hueso nuevo sin que hubiesen efectos negativos.

Si la investigación sigue por este camino y los resultados son positivos, se espera que este producto se comercialice muy pronto para mejorar la salud de muchas personas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD