Por inseguridad, Chihuahua transportará a sus médicos en aeronaves

288

De acuerdo con el gobierno de Chihuahua, más de mil localidades de 12 municipios ubicados en la zona de mayor afectación por el narcotráfico, la inseguridad y que además son de difícil acceso, no cuentan con servicio médico, un problema que afecta a mas de 30 mil personas.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Chihuahua anunció que implementará un programa de aeronaves para transportar a médicos, enfermeras e insumos para dar atención de salud básica, seguimiento y consultas de algunas especialidades en aquellas comunidades.

Al respecto, el secretario de Salud de la entidad, Ernesto Ávila Valdez, declaró que el programa tendrá una inversión de 21 millones de pesos anuales.

Médicos, enfermeras e insumos serán transportados en helicópteros todos los días con dos o más vuelos diarios. El personal médico será llevado a las comunidades más alejadas de Guadalupe y Calvo, Ocampo, Batopilas, Moris, Uruachi, entre otras.

Ávila Valdez mencionó que uno de los objetivos del programa es “estar más cerca de quien más lo necesita, pues la única manera de llegar a esas comunidades es por vía aérea o caminando durante varias horas”.