Por no cambiar la funda de su almohada, médico encuentra más de 100 parásitos en párpados de mujer

420

La higiene es algo que no se debe tomar a la ligera, un asunto que una mujer china entendió gracias a un centenar de parásitos en sus ojos.

La persona en cuestión conocida sólo como Xu, visitó a su médico para buscar una solución a la picazón de sus ojos, un problema que tenía desde hace dos años y al que se había acostumbrado.

Después de varios estudios, los médicos preguntaron a la mujer sobre la higiene de su hogar, a lo que la paciente respondió que no lavaba la funda de su almohada desde hace cinco años.

Xu mencionó que para controlar el ardor se aplicaba gotas para los ojos, pero al pasar dos años y no detectar mejoría alguna, decidió al fin, acudir con el médico.

Según medios locales, la gravedad era tal, que la mujer ya no podía abrir los ojos debido a las costras que se habían producido. Finalmente, los médicos se quedaron perplejos al encontrar más de 100 ácaros que se encontraban en las pestañas y en los párpados.

“La combinación de no lavar la funda de su almohada por más de cinco años y la poca ventilación en su dormitorio ocasionaron que los ácaros se acumularan en grandes cantidades”, dijeron los médicos, quienes diagnosticaron a la mujer con blefaritis, conjuntivitis e inflamación de la base de las pestañas y del ojo.

Los informes médicos afirmaron que la paciente se recuperó después de terminar el tratamiento.