Por primera vez los 35 delegados del IMSS son médicos y enfermeras de profesión

A través de una convocatoria pública se eligieron a los 35 titulares de las Oficinas de Representación del IMSS, de los cuales 29 son médicos y 6 enfermeras

A partir del pasado 15 de febrero entraron en funciones los 35 representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los estados del país. Todos fueron elegidos a través de una convocatoria pública por su mérito, lealtad y conocimientos. Aunque la mayor diferencia con respecto al pasado es que todos son médicos y enfermeras de profesión.

Médicos y enfermeras serán representados por sus colegas

Al respecto, Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó que de los 35 titulares de las Oficinas de Representación, 17 son mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre).

También mencionó que 15 de ellos son jubilados y regresan a la Institución para aportar su experiencia (nueve mujeres y seis hombres); y 14 son docentes (siete mujeres y siete hombres).

El funcionario dijo que las personas que mejor pueden representar a los médicos y enfermeras son sus propios colegas porque son quienes mejor conocen el trabajo del gremio.

El director general del IMSS recordó que los titulares de las Oficinas de Representación son gente que ha realizado toda su carrera profesional en el Seguro Social y llegaron a estos cargos de alta dirección por su lealtad institucional, sin ataduras ni compromisos políticos de por medio.

Hoy hemos ganado mucho con estos nombramientos, tener a perfiles a través del reconocimiento al trabajo de quienes han dado gran parte de su vida al Seguro Social, nos habla de una enorme lealtad a la institución.

En este sentido, dijo que es indispensable que éstos formen alianzas para resolver los problemas de la institución y pongan en marcha proyectos como el programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]