x

¿Por qué deberías dedicar un tiempo a tus pacientes?

Una de tus principales responsabilidades es ayudar a resolver las dudas de tus pacientes.

Una de las mejores cosas que puede (y debe) hacer todo buen médico online es ayudar a los demás, pues además de todo esto te ayudará a ganar prestigio entre tus pacientes y colegas.

Por tanto, si alguna vez te has preguntado si debes contestar todas las preguntas que realizan tus pacientes en tu página web o en redes sociales, la respuesta es un contundente .

¿Por qué debes hacerlo?

  • Porque la información que tú proporciones de manera desinteresada te hará ganar más prestigio. Esta ayuda representa además una buena forma de hacer publicidad para llegar a más gente sin invertir mucho dinero.
  • Eres más visible en internet. Proporcionar información de salud de calidad te dará un mejor estatus en internet. A veces es mejor contestar varias preguntas que escribir un buen artículo de salud, por lo que al invertir menos tiempo, te posicionas mejor en la red.
  • Es una forma leal de competir. Cuando correspondes a las dudas de tus pacientes, estás dando una señal de que deseas competir de manera profesional con otros profesionales de la salud. Contestar preguntas y esclarecer dudas, te da calidez humana, y esto es algo que no puedes demostrar en tu CV.
  • Ten disponibilidad. Muchas deberes absorben tu tiempo a lo largo del día, pero unos cuantos minutos pueden ser suficientes para resolver algunas dudas de salud. Anímate y consigue más credibilidad.
  • Responde preguntas que correspondan a tu especialidad. No intentes profundizar en temas que no son de tu incumbencia o que no domines a la perfección. Si un paciente necesita resolver una duda sobre diabetes pero tú eres cardiólogo, lo mejor es que le aconsejes consultar a un endocrinólogo. Si conoces a un especialista, remítelo con él. Este tipo de comportamientos te darán más seriedad.
  • Dale valor a cada pregunta. Alguna preguntas pueden parecerte básicas, sin importancia o quizá supongas que eso debe saberlo cualquier persona. No obstante, para muchas personas su tranquilidad física y mental depende de la respuesta que tú les des. 
  • Recuerda estar disponible para ellos las veces que más puedas, pues de lo contrario, tus pacientes preferirán buscar en otra web a un profesional que sí los comprenda. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD