x

¿Por qué es tan importante conocer la opinión de tus pacientes?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Como profesional de la Medicina, el paciente es tu cliente y tu estrategia de negocio debe estar centrada siempre en él ya que con la buena experiencia del paciente (o cliente) es primordial ya que de su opinión depende la visibilidad que puedas tener sobre otros posibles pacientes y que así se conviertan en tus potenciales clientes.

Aunque existen diferencias entre la sanidad pública y la privada, lo que sí es cierto es que ambos tipos de sanidad comparten la presencia de relaciones personales y es que todos estos momentos son puramente emocionales y es que este es el sector que más genera emociones.

Y es que, por ejemplo, la experiencia del cliente, tal y como se expresa en la web The Customer Spirit, “es la emoción que se genera en la mente del consumidor como consecuencia de su relación con la marca” y esta se puede mejorar y lograr que sea totalmente efectiva si se tiene en cuenta la opinión del paciente.

El descontento solo lo expresan hasta llegar a su entorno de confianza

En una clínica, centro médico, un centro de salud y belleza o una consulta privada, conocer el grado de satisfacción de los clientes y pacientes de una empresa de servicios de salud es algo fundamental sobre todo para crecer y ofrecer servicios adecuados para generar satisfacción y fidelización. Sin duda alguna, es un elemento básico que conduce al éxito y al crecimiento de su negocio.

Si le has ofrecido, inconscientemente, un mal servicio, lo normal es que no lo expresen hasta llegar a su entorno de confianza, familiares, amigos, compañeros de trabajo y es que una recomendación negativa queda grabada en la mente del público objetivo y generará una percepción negativa de todo tu negocio. Es decir, una mala atención puede llevar a tu clínica al fracaso si esto no se controla y se soluciona correctamente y es que la reputación y éxito de tu empresa médica está en juego.

Motivos por los que conocer la opinión de tus pacientes

Desde la web Playmedic indican que es muy importante conocer la opinión de tus pacientes por los siguientes motivos:

  • Valoran positivamente que se cuente con su opinión y valoración.
  • Se sienten parte de algo cuando se les escucha y ayudan a mejorar un servicio u organización.
  • La opinión del paciente ayuda a descubrir nuevos servicios y mejoras.
  • Si un paciente se siente satisfecho recomendará tu servicio a potenciales clínicos y el paciente se convertirá en embajador de la clínica.
  • Se ha demostrado que tener pacientes contentos se transmite hacia el personal. Es decir, tanto los médicos como el equipo auxiliar y de administración se sentirán valorados por su labor y esto produce motivación, compromiso y buenos resultados.

 

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD