¿Por qué es tan importante tener una agenda médica para gestionar tu clínica?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Si hay algo que puede resultar laborioso en una clínica eso es, sin duda alguna, la gestión de la misma y es que es primordial que lleves a cabo una buena organización y un control exhaustivo de todos los pacientes, recursos y personal es una de las tareas que más tiempo puede robarte en tu día a día.

Pero esto es algo que puede ser más fácil si cuentas con una agenda médica que te permitirá tener toda la información de tu clínica y de tus pacientes de forma más centralizada y es que, gracias a dicha agenda, podrás realizar estas tareas de forma automática, reduciendo así el tiempo que dedicas a la gestión del papeleo y dedicando mucho más tiempo a tus pacientes.

Podrás incluir días inhábiles o ausencias

Si no sabes en qué consiste una agenda médica, seguro que te estarás preguntando cuáles son las principales funcionalidades que ofrece. Algunas de estas tareas son la búsqueda de horas disponibles o la gestión de ausencias, algo que se realiza de forma totalmente automática e incluso podrás incluir los días inhábiles o ausencias específicas de cada médico para así evitar la asignación de cita de forma errónea y también reducir los tiempos de espera.

Otra de las ventajas de las agendas médicas es que podrás organizar las citas de todos los pacientes para cada uno de los diferentes profesionales y tener un control exhaustivo de todos los recursos de la clínica, incluyendo la disponibilidad de las salas para aquellas pruebas más específicas o incluso el equipamiento requerido para realizar cada prueba.

Podrás gestionarla desde cualquier lugar y tipo de dispositivo

Puedes visualizar tu agenda médica por mes, semana o día e incluso incluir clave de colores por especialidad y categoría de la cita, que puedes personalizar y adaptar a las necesidades de tu clínica, conociendo así, de un solo vistazo, toda la actividad programada para una fecha específica.

Por último, otra de las cosas que más destacan de las agendas médicas es que permiten imprimir o enviar la agenda en un archivo PDF a tu mail, para así poder gestionarla desde cualquier lugar y desde cualquier tipo de dispositivo, algo muy funcional hoy en día, que se suele trabajar mucho desde smartphone o tablet.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica