¿Por que los estudiantes de Medicina ya no quieren especializarse en Oxford y Cambridge?

922

De manera constante se realizan diversos estudios para determinar qué facultades de Medicina son las mejores en todo el mundo y una constante es que dentro de los primeros lugares siempre se encuentre la Universidad de Oxford (OU) y la Universidad de Cambridge (UC), pero a pesar de su prestigio y elevada calidad, durante los últimos años se ha detectado un menor número de estudiantes europeos interesados en cursar alguna especialidad médica.

Explicación del fenómeno

El principal culpable de este fenómeno es el Brexit, el cual ha provocado que cada vez menos estudiantes de naciones de la Unión Europea deseen estudiar en las dos universidades mencionadas; en cambio, el número de estudiantes británicos ha mostrado un aumento.

De forma más concreta, los estudiantes europeos en facultades del Reino Unido han disminuido 8 por ciento durante la última década. En el punto extremo, la demanda de estudiantes británicos para las facultades de Medicina en ambas instituciones ha aumentado un 12 por ciento en el mismo período de tiempo.

En ese sentido, a partir del 30 de marzo de 2019, cuando entre en vigor por completo el Brexit, se prevé que se registre una fuga de médicos del Reino Unido por las nuevas leyes que se aplicarán, lo que podría saturar los hospitales y provocar un caos en el sistema de salud, lo que explica el por qué cada vez menos estudiantes de otros países europeos están interesados en trasladarse a Inglaterra para estudiar.