¿Por qué tener un sistema biométrico en tu consultorio?

320

Un problema que hasta hace no mucho registraban muchas empresas giraba en torno a la forma correcta de registrar las asistencias de sus empleados para asegurarse de su puntualidad, por lo que muchos optaban por métodos tradicionales como tarjetas de ingreso y registrar la hora de entrada de forma manual, pero ahora eso ha desaparecido y cada vez es más frecuente el uso de sistemas biométricos.

En este caso, para tener un control adecuado del personal, el equipo biométrico permite agilizar la entrada y así optimizar los recursos porque lo único que se requiere es capturar la huella dactilar de los empleados para contar con una base de datos y así, al momento de su llegada y salida de la jornada laboral sólo requieren deslizar su dedo en el sistema para pasar lista de una forma moderna.

Las ventajas que ofrecen los equipos son muy variadas, pero la principal es identificar la correcta asistencia y puntualidad de tus empleados, lo que sirve para evitar el ausentismo y la suplantación de identidad, un problema que se suele presentar con frecuencia en las organizaciones.

En ese sentido, mediante el apoyo de los sistemas biométricos puedes obtener estadísticas que te serán de ayuda para otorgar premios por puntualidad y asistencia entre tus trabajadores y así motivarlos para que mejore su rendimiento, lo cual beneficiará a todo el consultorio porque permitirá una mejor atención a los pacientes.

Finalmente, recuerda que la tecnología es una herramienta que puedes emplear no sólo con tus pacientes dentro de tus actividades sino que también es de utilidad en el manejo de los empleados.