Por una vida sin adicciones, toma el control de tu vida

En Brasil han lanzado una nueva campaña para impulsar tener una vida sana y sin adicciones como el tabaco y el alcohol.

Unimed Londrina es una cooperativa de trabajo médico que ofrece asistencia en el área de la salud, que se encuentra en Brasil. Esta cooperativa ha sacado una campaña publicitaria donde te invita a tomar el control de tu vida y tener una vida sin adicciones.

No más humo de cigarro

De acuerdo con información de la OMS, el tabaco es perjudicial en todas sus modalidades y no existe un nivel seguro de exposición al tabaco. Fumar cigarrillos es la forma de consumir tabaco más extendida en todo el mundo.

De acuerdo con la Asociación Americana del Cáncer, fumar daña las vías respiratorias y los pequeños sacos de aire en sus pulmones. Este daño comienza temprano en los fumadores, y la función pulmonar continúa empeorando mientras la persona fume. Sin embargo, puede que tome años antes de que se pueda notar el problema lo suficientemente como para diagnosticar la enfermedad pulmonar.

No más alcoholismo

Según información de la OMS, el alcohol, es una sustancia psicoactiva con propiedades causantes de dependencia, se ha utilizado ampliamente en muchas culturas durante siglos. El uso nocivo del alcohol causa una alta carga de morbilidad y tiene importantes consecuencias sociales y económicas.

De acuerdo con Mayo Clinic, el consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de tener problemas de salud graves, como: ciertos cánceres, incluido el cáncer de mama, cáncer de boca, garganta, esófago e hígado, Pancreatitis y Muerte súbita.

La campaña de Unimed Londrina fue lanzada en Mayo de 2022, la cual está acompañada de 1 video de corta duración y 1 imagen promocional. En el video podemos ver un control de videojuegos con botones donde se pueden apreciar acciones que te ayudarán a tener una vida sana y sin adicciones.

En la imagen podemos apreciar el mismo control pero sin música y sin animaciones, los textos del video y la imagen son los mismos donde no se presentan cambios en la información, ““El control está en tus manos. Por una vida sin adicciones. El daño causado por el tabaquismo y el alcoholismo va mucho más allá de lo que imaginamos. Toma el control de tu vida y huye de las adicciones.”

Notas relacionadas: