x

Posicionamiento para tu marca médica

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

En la actualidad el acceso a los servicios de salud y a sus productos, se presenta de una manera diferente. La conducta de los usuarios ha generado un cambio y no es accidental que la tendencia en aumento sea adición de nuevos consumidores y pacientes en internet, generando un posicionamiento en la red.

La forma de publicitar ha cambiado, las redes sociales nos permiten exponer lo que somos y lo que hacemos. Las redes sociales son una herramienta valiosísima para el crecimiento de cualquier negocio, incluso un servicio de salud. (Varios, 2015) Son muchas las ventajas que se obtienen al usar el marketing digital, he aquí algunas:

Dar a conocer los servicios que ofreces

Es fundamental tener una página web de tu consultorio, en ella se ofrece información general sobre los servicios que se prestan, ubicación, información general. La finalidad de una página web es brindar información valiosa a los potenciales clientes, impactarlos y hacer que se sientan atraídos por tus servicios.

Conocer la situación en la que te encuentras

Con el plan de marketing digital se puede conocer la situación de tu consultorio, conocer a tus competidores y realizar un diagnóstico de tus debilidades y fortalezas al igual que las oportunidades del entorno y así, obtener una visión amplia y saber con certeza a dónde quieres llegar.

Impactar a las personas con anuncios llamativos

El marketing también tiene que ver con publicidad. La publicidad debe ser impactante y conseguir nuevas visitas, que a su vez generan oportunidades.

Obtener un mejor posicionamiento SEO

Gracias a las estrategias de marketing digital, se mejora el posicionamiento de tu página web, aumentando las posibilidades de ser visto.

Fidelizar una comunidad

Una de las estrategias del marketing digital es la creación de una comunidad en redes sociales. Esta es una excelente forma de mantener la comunicación con tus pacientes, de dar a conocer tus servicios, de ofrecer información valiosa con la que se mantendrá el interés, convirtiendo a los miembros de esta comunidad en embajadores que ayudarán a hacer visible tu consultorio.

Aumentar el tráfico

La mejor forma de aumentar el tráfico en tu página web, es a través del contenido que se ofrece: artículos, videos, imágenes, infografías o cualquier tipo de información audiovisual que atraiga la mirada de potenciales clientes.

Menos, es más

Un detalle muy importante es la sencillez y facilidad con que se pueda acceder y navegar en tu página web. Muchos usuarios huyen de las páginas saturadas de colores y de información difícil de leer. Un buen marketing digital permite hacer más fácil y amigable el hecho de navegar en tu página web.

Se optimiza el retorno de la inversión

Con el marketing digital se aumenta y optimiza el retorno de la inversión, gracias a que se pueden medir por medio de estadísticas, una gran cantidad de interacciones realizadas en tu página web, también permite mejorar y redireccionar, si es necesario, las estrategias. En el mercado del marketing digital se encuentran grandes empresas, que te ofrecen beneficios verdaderamente extraordinarios, y con su ayuda podrás lograr el mejor posicionamiento de tu consultorio.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD