Preeclampsia incrementa riesgo de ataque al corazón

343

La preeclampsia afecta a entre el 5 y el 10 por ciento de todos los embarazos del mundo. Este padecimiento médico en los países en desarrollo es responsable del 40-60 por ciento de las muertes maternas.

Sin embargo un nuevo estudio realizado por la Universidad de Keele, Reino Unido, ha llegado a la conclusión de que las madres con preeclampsia también pueden tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca más adelante.

Los investigadores utilizaron un estudio previo sobre los biomarcadores de la preeclampsia y realizaron un meta-análisis de 22 estudios con más de 6,5 millones de mujeres en total, sobre la relación entre la preeclampsia y la enfermedad cardiaca y la enfermedad crónica.

Nuestro estudio descubrió que las mujeres con preeclampsia durante el embarazo tienen 4 veces más riesgo de tener un ataque al corazón en la edad madura. El trabajo también mostró que las mujeres con este padecimiento son dos veces más propensas a desarrollar enfermedades del corazón, tener un accidente cerebrovascular o morir de un incidente cardiovascular. De acuerdo con el estudio, el riesgo puede ser más alto durante los primeros 10 años después de in embarazo que ha sido afectado por la pree, por lo que es muy importante que las mujeres se realicen revisiones continuas para detectar a tiempo factores de riesgo cardiovascular.