Presentan reforma contra la discriminación médica en la CDMX

558

Con la finalidad de evitar conductas y prácticas discriminatorias, el diputado perredista  Leonel Luna Estrada, presentó una ante la Comisión de Derechos Humanos una iniciativa que reformaría la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, reforma en la cual se incluyen cambios que prevendrían la discriminación médica.

A través de un comunicado, el legislador capitalino puntualizó que la propuesta tiene por objetivo eliminar diferencias salariales, de prestaciones y condiciones laborales para trabajos iguales.

Luna Estrada indicó que con la nueva iniciativa una discapacidad, el sexo o el origen étnico de una persona ya no serán excusa válida para coartar su participación en asociaciones civiles o políticas.

En cuanto al rubro médico, la reforma buscará terminar con prácticas como la limitación de información sobre derechos reproductivos y el condicionamiento en los servicios de atención, así como impedir la participación en las decisiones sobre tratamientos médicos o terapéuticos.

Leonel Luna Estrada mencionó también, que otro objetivo de la citada reforma es modificar el nombre de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, por el de Ley para Prevenir y Atender la Discriminación de la Ciudad de México.

El legislador del PRD informó que la propuesta ya fue enviada a la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF para su estudio.