Primer inhalador de Cannabis medicinal saldrá a la venta en 2017

642

En septiembre pasado el laboratorio israelí Teva Pharmaceutical Industries acaparó los reflectores de la escena internacional por ser víctima de un presunto fraude y violación al contrato con el que adquirió a la farmacéutica Representaciones e Investigaciones Médicas S.A. (Rimsa) por 2 mil 300 millones de dólares, esto tras exhibirse dudosas prácticas en el registro de medicamentos de la mexicana.

No obstante, Teva vuelve a ser noticia mundial, pero ahora por buscar la comercialización de Cannabis medicinal a través de un inhalador.

El laboratorio con sede en Tel Aviv, Israel, se ha asociado con Syqe Medical para revolucionar el sector médico.

A través de un comunicado, las compañías informaron que es la primera vez que se se cumple con los estándares farmacéutico para la inhalación de la Cannabis, el cual es el método más eficiente para administrar marihuana medicinal para el alivio del dolor.

Con esta tecnología de bolsillo la compañía muestra por qué es líder internacional en la producción y comercialización de genéricos, ya que, gracias a su visión empresarial, pretende ser el vendedor y distribuidor exclusivo en Israel del inhalador desarrollado por Syqe Medical.

El dispositivo fue probado durante un año en el Haifa’s Rambam Health Care Campus con aprobación del as autoridades sanitarias de Israel, de modo que éste ha sido el primer hospital en el mundo en prescribir Cannabis como tratamiento médico estándar.

El inhalador de Cannabis estará disponible para uso doméstico en 2017, luego de que obtenga la autorización del Ministerio de Salud de Israel.

Imagen: syqemedical.com