x

Producirán en África medicamento contra la Malaria

Producirán en África medicamento contra la Malaria
  • Se estima que en 2020 hubo 241 millones de casos de paludismo en el mundo, de los que 627,000 fueron mortales.

  • Durante 2020 hubo 369 nuevos casos de Malaria en México.

  • En el año 2010 fallecieron 698,000 personas por Malaria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha informado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado la producción de un medicamento en África que beneficie a la prevención de la Malaria en niños y mujeres embarazadas.

¿Qué es la malaria?

De acuerdo con Mayo Clinic, la malaria es una enfermedad causada por un parásito. El parásito se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos infectados. Es usual que las personas que tienen malaria se sientan muy enfermas, con fiebre alta y escalofríos con temblor.

Según Mayo Clinic, la malaria es poco común en climas templados, sigue siendo común en países tropicales y subtropicales. Cada año, cerca de 290 millones de personas se infectan con malaria y más de 400 000 mueren por la enfermedad.

Acorde con el comunicado oficial de la ONU, el medicamento Sulfadoxina-Pirimetamina (SP) es efectivo, tolerable y asequible para prevenir la malaria, sin embargo, tanto el suministro como el abastecimiento a menudo se ven obstaculizados por una cadena de distribución inadecuada e inestable que hasta ahora, ha dependido completamente de medicamentos importados o de mala calidad.

La OMS ofrece un servicio de precalificación para evaluar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos se espera garantizar la calidad de la medicina SP de la empresa Universal Corporation Ltd (UCL) para que se pueda adquirir el producto de una manera más eficaz.

La precalificación de la OMS junto con UCL mejorará el acceso al medicamento y ayudará a reforzar la capacidad de África para combatir las enfermedades endémicas como la Malaria.

“La certificación de calidad permitirá a la empresa UCL apoyar los esfuerzos regionales para reforzar la disponibilidad del suministro regional y combatir la malaria mediante la producción local”, dijo Hervé Verhoosel, portavoz de UNITAID.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD