x

Programan protesta para exigir la construcción de Hospital en Huajuapan de León, Oaxaca

Delegados de la Región Mixteca acordaron una manifestación para el próximo 27 de noviembre con la intención de exigir la construcción del hospital.

Autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a través de sus representantes en la Sección No. 35  de la Región Mixteca en el estado de Oaxaca, dieron a conocer que, con la intención de exigir a las autoridades gubernamentales la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Hujuapan de León, llevarán a cabo una serie de protestas en la entidad federativa.

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local NVI Noticias, la propuesta para edificar un hospital en esta área responde al compromiso que el gobernador constitucional de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró sustituiría a las instalaciones del Hospital General “Dra. Pilar Sánchez Villavicencio”, dañado gravemente tras el sismo.

El día de la protesta: 27 de noviembre de 2017.

En esa tesitura, la secretaria general del SNTSA, Denise López Torres, dio a conocer que la base trabajadora acordó una manifestación para el próximo 27 de noviembre con la intención de exigir a las autoridades la pronta construcción del Hospital de Huajuapan.

Ya hemos dado los pasos necesarios para que el secretario de Salud, Celestino Manuel Alonso Álvarez y demás funcionarios nos atiendan y cumplan las demandas que se han tenido desde siempre; sin embargo, hasta esta fecha no existe una respuesta concreta, por lo que acordamos los delegados regionales una manifestación para el próximo 27 de noviembre y que acuda el 80 por ciento de la base trabajadora.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD