Aunque quince años atrás el porcentaje de mexicanos que decían ser católicos era de 88 por ciento y en la actualidad se redujo a 82 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo cierto es que instaurar una política como la que ahora tiene esta región de China en sus nosocomios levantaría más de una crítica.
Y es que en la provincia de Zhejiang prohibieron desde este viernes “toda actividad religiosa” en los hospitales públicos, lo que incluye rezar, predicar o recibir a sacerdotes.
Asia News ha informado que será el persona de enfermería el que se encargue de explicar las nuevas normas tanto a los pacientes como a los visitantes, quienes serán contactados por los médicos en caso de no respetar las indicaciones.
Se cree que esta medida dirigida a los hospitales públicos de Zhejiang inició con la campaña contra las cruces y edificios cristianos que surgió en 2014, de modo que sería una manifestación más de la represión que sufre este sector de la población en el gigante asiático a fin de reducir el número de conversiones que se han incrementado en los últimos años.
Así las cosas, los pacientes no podrán rezar, al menos no en voz alta, ni recibir a predicadores o sacerdotes, mientras que aquí en México cada hospital y clínica cuenta con su propia capilla. Curiosidades del mundo de la salud, ¿no es verdad?
Imagen: Bigstock