Prometen mejorar sueldo y condiciones laborales de médicos

274

Representantes del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) se comprometieron a mejorar las condiciones laborales y salariales de galenos que expresaron su insatisfacción a través de un pliego petitorio.

Tras reunirse con médicos y enfermeras del Hospital de la Mujer, Luis Carlos Tarín Villamar, Jefe de Atención Médica del Ichisal, aseguró que se atenderán las quejas de los galenos como ellos lo establecieron a través del documento que entregaron; asimismo, detalló que a la siguiente administración se le proporcionará una lista de pendientes para dar continuidad al asunto.

Hizo hincapié en que deberá retomarse lo que quede pendiente, pues por cuestiones presupuestales a la presente administración le fue imposible abordar el tema. Al respecto, aseguró no estar “escondiendo nada” y esperan “que la próxima administración, o en estos días, se logre un avance en las peticiones de los médicos”.

Se estima que en los próximos días se dará la regularización de la situación de sueldos de médicos, ya que Rubén Meza Barrera, galeno que participó en la reunión con autoridades del Ichisal, indicó que ésta se presentará con base en la antigüedad, y no por orden alfabético.

El facultativo comentó que la reunión con las autoridades atendió a la necesidad de dar seguimiento al pliego petitorio del que, dijo, hay avances.

Imagen: Bigstock