Promueven donación de órganos con muñecos de peluche

410

De los pacientes que necesitan un trasplante de órganos en Japón, sólo un 2 por ciento lo recibe, lo que significa que únicamente se realizan 300 cirugías de esta índole al año. Este número es mínimo si se compara con los 25 mil trasplantes anuales que se realizan en Estados Unidos.

A pesar de contar con un importante avance en ciencia y medicina, el país asiático reconoce que tiene un gran problema con el tema de la donación y trasplante de órganos, debido en parte a las creencias religiosas y por que el país tiene una leyes absurdamente restrictivas.

De hecho, hasta hace poco, la Ley de Trasplante de Órganos de Japón dejó de exigir el consentimiento por escrito las restricciones de edad para permitir la donación de órganos, aspecto que hacía muy difícil los trasplantes de órganos infantiles.

Para cambiar un poco esta situación, la agencia publicitaria Dentsu, creó el proyecto Second Life Toys, para hacer conciencia en la población acerca de la donación de órganos infantil.

Esta campaña consiste en dar nuevos miembros a muñecos de peluche viejos y rotos para que estén completos de nuevo. Cualquier persona puede unirse a la campaña donando juguetes de peluche que ya no use, y a cambio, recibirá una carta del peluche “receptor” contando cómo la donación mejoró su vida.

Donacion 1

Japón tiene una lista de espera de 14 mil pacientes, por lo que esta campaña espera sensibilizar un poco a las personas para cambiar la perspectiva de la donación y trasplante de órganos.

Donacion 2

Donacion 3

dONACION 4

Donacion 5

Donacion 6