Publican en Reino Unido Guía Digital contra cirugías estéticas para los labios vaginales

0
260

Autoridades del Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (RCOG), una de las organizaciones médicas y colegiales más importantes que existen en el Reino Unido, con cerca de 90 años de historia y experiencia médica especializada, publicó una Guía Digital para generar consciencia entre la población adolescente que cada vez más se presenta en los consultorios del país europeo para someterse a una cirugía de alteración de los labios vaginales.

So what is a vulva anyway?

Un proceso de cirugía plástica que, motivado por las llamadas “tendencias” de las redes sociales, ha provocado que las adolescentes no acepten su cuerpo tal y cómo es. La labioplastía, conocida en la opinión pública como ninfoplastia o reducción de los labios vaginales, es el objetivo detrás del texto titulado: So what is a vulva anyway?, compilado con el apoyo de los especialistas de la Sociedad Británica de Ginecología Pediátrica y Adolescente (BritSPAG).

De acuerdo con la publicación, que retomó los datos del National Health System (NHS), más de 200 adolescentes menores de 18 años de edad se sometieron a este tipo de procedimiento entre 2015 y 2016. Una cifra de la cual se desprenden 150 casos donde las pacientes que se sometieron a la labioplastía tenían menos de 15 años.

Captura de pantalla 2018-03-15 a la(s) 11.15.02

Un problema adicional para el NHS

La educación para la salud ginecológica en el Reino Unido se ha vuelto un asunto prioritario en los últimos años. Especialmente después de la incorporación de la malla vaginal que ha dejado una serie muy importante de casos donde se puso en peligro la integridad física de las pacientes.  Todo ello, gracias a la información que se encuentra en la red más grande del mundo: el internet.

Taboola