Médico anuncia de manera ¿eficaz? sus consultas médicas

Este médico ha generado una discusión entre los profesionales por la particular publicidad que círcula afuera de su consultorio médico

  • Un médico en México ha generado una discusión entre los profesionales por su peculiar forma de publicidad.
  • Muchos de los usuarios piensan qué es poco profesional, ya que alienta a que los pacientes solo acudan para ver si pueden ganarse el dinero.
  • ¿Por qué los pacientes prefieren los servicios privados?

 

Un médico en México ha generado una discusión entre los profesionales por la particular publicidad que círcula afuera de su consultorio médico.

Muchos de los usuarios piensan qué es poco profesional, ya que alienta a que los pacientes solo acudan para ver si pueden ganarse el dinero. Mientras otros, exclaman que es una buena estrategia, ya que sólo esta confiando en sus conocimientos como médico.

¿Le médico publicidad a la publicidad de este médico? ¿Es arriesgado?

¿PERO, FUNCIONA?

Los mexicanos prefieren atenderse en consultorios privados

El portal Animal Político publica un reportaje en el que señala que en 2019 los consultorios de farmacias atendían a 13.3 millones de mexicanos. Aunque para el 2020 fueron 17.4 millones. Lo que significa un aumento del 30 por ciento. Además la tendencia se mantiene en incremento durante este 2021.

Mientras tanto, la salud pública pierde pacientes.

¿Por qué los pacientes prefieren los servicios privados?

De acuerdo con el último informe de resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2020-2021), el sector público aún no ha podido garantizar la protección universal de la salud en México. Existen personas que no cuentan con alguna afiliación a instituciones o programas de salud pública. De igual forma, no todos los afiliados acuden al servicio público para recibir atención médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Servicio Médico Siglo XXI o Seguro Popular, son las instituciones que cuentan con mayor cobertura de salud en el país con el 36.7%, 6% y 37.4%, respectivamente. Aunque concentran a más de la mitad de la población.

MOLESTIAS EN LA SALUD PÚBLICA

Una de las principales molestias de la salud pública es todo el tiempo que se pierde en la sala de espera para poder acceder al consultorio. En algunos casos es necesario acudir desde las primeras horas del día para apartar una cita y eso es algo que molesta a los pacientes.

De igual forma, los consultorios de farmacias se caracterizan por sus servicios económicos. Las consultas suelen tener un precio que varía entre 40 y 50 pesos. Por lo que son más accesibles que otro tipo de atención privada.

La atención médica ofrecida en clínicas y hospitales públicos no ha logrado abarcar a la totalidad de sus afiliados.

Entre 2018 y 2019, a pesar de contar con el derecho a la utilización del servicio, un porcentaje importante de la población buscó la atención en servicios de salud ambulatorios en otras instituciones. Como ejemplo, el 60.9% de los derechohabientes al IMSS recibió atención en el Instituto.

Del resto, poco más de la tercera parte (33.9%) recibió atención médica en una institución privada, mientras el 5.1% acudió a otra institución pública.

Sin embargo, a pesar de la popularidad que gozan los consultorios de farmacia, hay tantos, que la competencia cada día recurre a más estrategias de marketing. Algunos con promociones, otros con carteles que prometen devolverte tu dinero sino te curan.

Notas relacionadas:

EU registra primer caso humano de gripe aviar H5 ¿llegará a México?

Este quirófano embrujado en México esta empezado a generar temor en redes

Nutrióloga presume sueldo en un día ¿es la especialidad mejor pagada?