¿Qué beneficios puede aportarle Instagram a tu clínica dental?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Instagram se ha convertido ya en la red social por antonomasia y cuenta con 1,082 millones de usuarios, colocándose muy por debajo de otras aplicaciones tan populares como Facebook, Youtube, WhatsApp y Facebook Messenger, según datos ofrecidos por el portal web Statista. Pero lo que sí que está claro es que Instagram se ha convertido en una poderosa herramienta de promoción que utilizan muchas marcas para llegar al mayor número de usuarios que luego se pueden convertir en potenciales clientes.

Todo tipo de empresas pueden hacer uso esta red social adquirida por Facebook y es que es la más utilizada por los usuarios más jóvenes, que son los que te pueden ayudar a darle una difusión mucho más amplia a tu negocio. Si estás pensando en utilizar Instagram, lo ideal es que conozcas cuáles son las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de promocionar tu clínica dental. A continuación te ofrecemos una serie de consejos básicos que, desde la web Enfoque Dental ofrecen para que así tu consultorio odontológico sea todo un éxito en Instagram.

Instagram Stories

Es una de las herramientas más poderosas de Instagram, así que no dudes en utilizarla puesto que sirve para ganarte la atención de tus pacientes y ellos sentirán el compromiso que tu clínica dental tiene hacia ellos. Instagram Stories es también una excelente oportunidad para

Vínculo de confianza

Es ideal que te ganes el vínculo de confianza con el paciente. Lo perfecto sería contar con un profesional que te brinde la seguridad de que tus pacientes serán atendidos cómodamente y con respeto. Así atraerás la atención de aquellos pacientes que necesitan tu ayuda al instante y con la cordialidad que sabes que recibirán y esto es algo que hará que tu clínica vaya ganando pacientes poco a poco.

No sobrecargar con información

Lo mejor es que tengas un perfil en Instagram sencillo, con publicaciones sin demasiada superposición de imágenes y colores ya que cuando sobreabunda el texto, tus pacientes pueden cansarse y dejar de seguirte. Al igual ocurre si el perfil de tu clínica dental está demasiado recargado con imágenes y collages que no suman ideas ni datos interesantes y que lo que hacen es acabar confundiendo al paciente actual o futuro.

Rompe los clichés

Ser un buen profesional en odontología no implica que te quedes atado a viejas estructuras y menos quedarte esperando en tu consultorio a que aparezcan los pacientes. Modernizarse y romper con los clichés del sector es la clave e Instagram es la opción perfecta para atraer a las nuevas generaciones.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.