¿Qué beneficios puede tener la mensajería móvil en la comunicación con tus pacientes?

35

En los tiempos que corren, la tecnología nos ha inundado y es por eso por lo que todos los sectores tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y es por eso por lo que las nuevas tecnologías pueden ayudarte si eres un profesional de la salud porque te ayudará a comunicarte fácilmente con tus pacientes.

Cada vez más los profesiones de atención médica en todo el mundo que están adoptando, cada vez, más sistemas de gestión digital integrados que incluyen funciones de mensajería.

El público considera que la mensajería móvil es más eficiente en el tiempo, conveniente, menos intrusiva y menos costosa que las llamadas de voz y es por eso por lo que los pacientes, generalmente, ven como una adición útil de la mensajería frente a los encuentros cara a cara.

Aunque tiene algunos detractores del uso de la mensajería móvil en la atención médica, ya que piensan que puede aumentar las desigualdades en salud. Es cierto que los defensores ven la mensajería móvil como una adición a las formas existentes de acceder a la atención médica, no como un reemplazo.

Pero, ¿qué uso se le puede dar a la mensajería móvil en el sector de la Medicina? Básicamente, estos son algunos de los fundamentales:

Repetir recetas

Si tus pacientes toman medicamentos a largo plazo con condiciones estables y bien controladas, pueden optar por solicitar recetas enviando un mensaje móvil.

Recordatorios de citas

Una de las funciones más importantes de los servicios de mensajería es que, si está vinculado al sistema de reserva de turnos, permite una respuesta para confirmar o reprogramar la cita sin crear una carga de trabajo adicional.

Compartir información

Los mensajes de texto son útiles, asimismo, para comunicar información y proporcionar instrucciones.

Implementar un servicio de mensajería móvil, es recomendable relacionarse con los pacientes para considerar así sus necesidades y preferencias, considerando cuidadosamente las ventajas y desventajas. Eso sí, antes de introducir un servicio de mensajería móvil, asegúrate de que cumpla con las leyes de protección de datos, que varían según el país.

Y, por último, será importante que salvaguardes la privacidad y la confidencialidad de los datos, la mensajería móvil solo debe realizarse a través de una aplicación o plataforma segura de mensajería de salud o, si esto no es posible, a través de un teléfono móvil o una computadora dedicados específicamente a esa función.