x

3 características que debe tener la asistente de un médico

Para ofrecer un servicio óptimo, es necesario que cuentes con el mejor equipo de trabajo y eso incluye una asistente capacitada.

Para la correcta operación de tu consultorio médico, es necesario que cuentes con el mejor personal de apoyo y eso incluye a una asistente personal que te sirva de soporte y así potencializar la calidad de tu servicio, lo cual apreciarán tus pacientes y eso te servirá para lograr diferenciarte de tu competencia.

Al respecto, es importante que al momento de encontrarte en el proceso de selección para contratar a tu nueva asistente personal, verifiques que sea una persona capacitada que cuente con características específicas para el puesto que está a punto de desempeñar, entre las cuales, las más importantes son las siguientes.

Buena imagen

  • Recuerda que lo primero que observarán los pacientes que acudan a tu consultorio será a tu asistente, por lo cual es necesario que se trata de una persona que genere una buena impresión y que no intimide ni sea indiferente porque eso podría ser contraproducente para ti, además de que una vestimenta formal es lo más propicio para este puesto.

Facilidad de palabra

  • En el caso del asistente del médico, debe de ser una persona que pueda entablar conversaciones con todos los pacientes que acudan a una cita, por lo cual se requiere a alguien que tenga un carácter amigable y proyecte seguridad en las personas que a diario te visiten.

Dinámica

  • Se debe considerar que para el puesto de asistente médico se requiere a una persona que pueda realizar diversas tareas al mismo tiempo, como recibir a los pacientes, contestar el teléfono, responder correos electrónicos, llevar un registro de visitas y programar las futuras citas. Con esto en mente, alguien multitareas es lo ideal para convertirse en tu nueva asistente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD