¿Qué debe tener una infografía de salud para triunfar en redes sociales?

0
196

Existen dos tendencias persistentes en el entorno de publicidad y marketing. Primero, los usuarios prefieren consumir su contenido en un formato visual, ya que se les hace mucho más atractivo que un simple texto. Segundo, un mensaje comercial debe ir acompañado de información útil para que llame la atención y sea consumido. Una infografía satisface ambas condiciones eficazmente.

Sin embargo, crear una infografía exitosa en redes sociales puede ser una tarea complicada para tu consultorio; ya sea por falta de experiencia o conocimiento de diseño, la sobresaturación de contenido de otros competidores en las redes, o bien porque no sabes en dónde podrías estar fallando. No pierdas el camino y mejor vigila estos elementos clave en tus productos multimedia:

Una infografía debe contar historias

  • Tu producto debe transmitir una idea concreta al público, así que los elementos visuales que se pongan deben ayudar a narrar este punto final. Debes planear qué cosa quieres decir, cómo lo vas a dar a entender y después diseñar la imagen para concretar esos lineamientos.

Procura un estilo y un flujo visual característicos

  • No importa si contratas a un diseñador o si lo haces por ti mismo, tu infografía debe tener una personalidad. El color, las formas, el tamaño de los elementos, su organización: todo debe ser consistente, a lo largo del mismo o diferentes contenidos y con respecto al sentido de tu marca.

Juega con las tipografías

  • Con el tamaño o tipo de letras puedes transmitir jerarquía, sentimiento, tipo de información y hasta diferenciar entre texto decorativo (cuya función es darle mayor dinamismo a la infografía) y útil (donde tus usuarios sí deben poner atención). Experimenta y pon atención a los resultados.

Espacios en el diseño

  • Como una infografía no tiene una estructura de separación estándar entre ideas (como párrafos o páginas en un texto), debes usar blancos en tu contenido que sirvan de respiros visuales. No le temas al vacío: una imagen saturada de elementos es peor que una excesivamente minimalista.

Llamada a la acción

  • Si quieres difundir una infografía en redes sociales, debe ser por un motivo comercial. No te olvides que lo que quieras conseguir con tu contenido (compartirlo, dar click a un enlace, comentar, reaccionas, etcétera) quede bien especificado en tu material antes de publicar.
Taboola