x

¿Qué elementos no pueden faltar en la consulta de un pediatra?

Para los niños, ir al pediatra es algo traumático pero esto podría cambiar si hay una serie de elementos que no pueden faltar en tu consulta si eres pediatra, ya que si tienes en cuenta la decoración y algunos elementos con los que atraer la atención de los más pequeños. Pero, ¿cómo lograr un perfecto ambiente? A continuación te vamos a ofrecer algunas de las cosas clave que no pueden faltar en tu consulta de pediatría.

Decoración

Nunca dejes las paredes blancas ya que estas no son del gusto de los niños, puesto que son planas y aburridas. Lo ideal es que uses diferentes colores e imágenes infantiles, que son más acordes a sus gustos y las paredes no deben ir decoradas hasta el techo ya que tus pacientes son niños y no alcanzarán a ver y disfrutar de la decoración.

Algunas de las decoración más recomendadas son de la jungla, super héroes, dibujos animados, figuras de colores y calcomanías dinámicas.

Adornos

Alrededor del consultorio y en todo lo que vayas a utilizar con los niños, todos las cosas que vayas a utilizar con ellos deben tener adornos adecuados a su edad y sus gustos, con motivos infantiles que disfracen los instrumentos médicos en cálidas distracciones para ellos y no que le parezca un frío y metálico instrumento. Podrías usar figuras como jirafas, pandas, caricaturas y ositos, entre otros.

Sala de espera

Tener que esperar, para un niño, es algo insoportable aunque si la sala de espera cuenta con los elementos necesarios, la espera se convertirá en algo divertido y así el niño entrará a su consulta con una mejor actitud y con toda la disposición de colaborar.

En la sala de espera pon juegos de mesa, fichas para armar, rompecabezas, laberintos con los que jugar, para que así la espera sea mucho más amena. Además, en la sala de espera, debes pensar tanto en el niño como en sus acompañantes.

Innovación

Mantener la misma decoración en la consulta durante más de dos años les resulta aburrido a los niños y les genera monotonía. Es por eso por lo que es ideal cambiar la decoración cada año o cada dos, como máximo para que así el niño disfrute de mejores experiencias. Con la renovación, seguro que los niños querrán volver tu consulta de forma más frecuente.

Baños

Instalar un baño con medidas adecuadas para niños permitirá que se sientan cómodos e incluidos. Dicho baño debe tener una decoración infantil al igual que el consultorio en general.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD