¿Qué elementos no pueden faltar en tu clínica para que triunfe?

Si piensas abrir una clínica médica y quieres que esta triunfe, son varios los elementos que necesitarás para que esta triunfe. Si no sabes por dónde empezar y quieres que tu clínica sea todo un éxito, no te preocupes porque, a continuación, vamos a ofrecerte un listado con algunos de los elementos clave que no pueden faltar en tu clínica para triunfar al máximo.

Web

Es primordial que la página web de tu clínica sea profesional y optimizada para móviles y es que, desde Google, desde el pasado mes de junio, penaliza las webs que no sean responsive y se adapten a cualquier tipo de soporte. Esta penalización afecta al posicionamiento de tu página y tendrás que tener en cuenta también el dominio elegido y el hosting para alojar dicho dominio. 

Satisfacción del cliente

A la hora de utilizar tu web, debes medir siempre la satisfacción de tus clientes para realizar así las mejoras que sean necesarias para que tu clínica siga obteniendo buenos resultados. Es decir, debes conocer si tus clientes están contentos con tus servicios, existiendo interés por ambas partes y puedes ofrecer a tus clientes más habituales promociones o extras que les mantendrá contentos.

Definir a tu cliente ideal

Un consejo básico que te va a venir muy bien a la hora de inaugurar tu clínica es definir a tu cliente ideal o target y es que siempre debes tener muy claro quién es la persona a la que quieres venderle y saber cuál es su edad, estado social, situación familiar, hábitos, gustos y costumbres, ya que, mientras más específico sea tu público, más posibilidades de éxito y de tenerles como cliente tendrás.

Acceso a portal o intranet

Es conveniente también que permitas al paciente el acceso a un portal o Intranet para que pueda acceder a su historial médico, siempre bajo una contraseña privada e intransferible. Es así como paciente puede tener un control de todos sus documentos y acceder a ellos cuando crea conveniente o necesario. Si quieres, puedes aprovechar este portal para adjuntar información que pueda ser de tu interés para crear una mayor fidelidad.

Por último, también debes cuidar tu imagen en Internet y aprovecharte de todas las ventajas que la Red ofrece. Es por eso por lo que es recomendable que, junto a tu página web, te recomendamos que realices diferentes estrategias de posicionamiento para que tu web aparezca en los primeros puestos, haciendo así que aumenten los contactos y, por ello, los pacientes.

Para conseguir el éxito con tu clínica, es recomendable que cuentes con los servicios de una agencia especializada en marketing médico que gestionarán tu web, crearán los contenidos del blog de esta página web y que resulten fundamentales para la actualización de contenidos. También es recomendable que tu web cuente con un sistema de gestión de citas online.