x

¿Qué elementos tener en cuenta a la hora de comprar una tablet para tu consultorio?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Los dispositivos electrónicos nos acompañan en nuestro día a día y es que ofrece numerosos beneficios en muchos sectores y uno de ellos es en el de la Medicina y la Salud. Si estás pensando adquirir una tablet para tu consultorio médico, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las cosas o aspectos que debes tener en cuenta para hacer la compra perfecta:

Fabricante

Tener en cuenta al fabricante es importante por dos razones: por el servicio técnico que ofrecen y elegir marcas con ciertos estándares de calidad y con servicio técnico en España. La otra razón es que si utilizas una tablet Android, tendrás que actualizar el sistema operativo a medida que vayan apareciendo nuevas versiones, por lo que es ideal que sea una marca que tenga fama de recibir e implementar las actualizaciones con rapidez.

Sistema operativo

A la hora de adquirir una tablet para tu consultorio, dos son los sistemas operativos que encontrarás: Android e iOS. Android es el paradigma de la personalización y, por su parte, el iPad (con sistema operativo iOS) que son las más populares del mercado y que presentan una interfaz sencilla y son muy fáciles de utilizar.

Tamaño

Fundamentalmente vas a encontrar dos tipos de tablets: las pequeñas (de 7 a 8,3 pulgadas) y las medianas (de 8,9 a 10,1 pulgadas). Las pulgadas son la longitud de la diagonal de la pantalla, por lo que una tablet de 10,1 pulgadas tendrá una pantalla de 25,6cm de diagonal. También existen tablets más grandes de más de 10,1 pulgadas y que se denominan híbridos porque son una aparato entre tablet y ordenador portátil.

Conexión

En un consultorio médico, sin duda alguna, la conexión a Internet LTE por 3G o 4G es imprescindible y es que te ayudará mucho en tu profesión tanto para consultar el correo electrónico y también para reservar citas o hablar con tus clientes.

Diseño y materiales

Por último, otro factor importante para elegir la mejor tablet para tu consultorio es el diseño. Hoy en día, parece que la tendencia a los bordes reducidos se ha quedado en las tablets, algo que hace que se puedan aprovechar sus dimensiones. Asimismo, el material utilizado en el chasis tiene un impacto importante tanto en la durabilidad de la tablet como en la refrigeración de los componentes internos. En el mercado es habitual encontrar aluminio en las tablets más premium y policarbonato en las de gama media y baja.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD