x

¿Qué es el marketing médico?

¿Qué es el marketing médico?

El marketing medico es una tendencia mundial que ha está cobrando muchísima fuerza desde hace un par de año. Se debe de agradecer a la pandemia ocasionada por el virus covid19, ya que fue ahí donde sucedió el boom de las redes sociales, las páginas web y el mercadeo médico, donde se pueden hacer video consultas, tramitar procesos de medicamentos, obtener información relevante y sobretodo ofrecer los productos y servicios del sector salud.

El incremento exponencial del uso de estas plataformas, ha hecho que la industria del sector salud se vuelva cada vez más competitivo, obligando a los centros médicos, hospitalarios y consultorios privados a tener visibilidad, posicionamiento, una excelente reputación y sobretodo a generar contenido de calidad con el fin de cautivar a nuevos clientes potenciales y a fidelizar los que se tienen actualmente.

El marketing medico como fundamento para seguir creciendo

La prestación de los servicios medico es un mercado como cualquier otro, por ende, necesita la publicidad suficiente para dar a conocer lo que se está ofertando, además de mostrar la calidad de los servicios y promover los casos de éxito que se han tenido con los años. Se debe de centrar en ofrecer el valor agregado de los servicios para que el paciente pueda tomar la decisión si de irse con el centro médico A o con el B.

El marketing medico ha abierto muchas puertas, ya que ayuda a identificar t conectar con los pacientes que están potencialmente interesados en adquirir soluciones, además ha hecho que la comunicación sea cada vez más rápida y que la solución de situaciones fundamentales se vea reflejado a un solo clic.

Dicho esto, es necesario que el personal de salud cuente con la capacidad de comunicación asertiva para proveer información de valor diferencial, ya sea en imágenes o por medio de fotos o textos. Esta comunicación debe de ser sumamente cuidadoso, ya que no se quieren herir susceptibilidades ni ahuyentar a los posibles clientes potenciales.

Se recomienda que si el personal de salud no cuenta con el conocimiento ni el tiempo para generar estrategias de mercadeo, se contrate una agencia que se encargue de dar visibilidad al negocio, mientras el medico se encarga de hacer su trabajo de la mejor manera posible, ya que si los planes de mercadeo no se han de manera sistemática y metodológica puede que las inversiones de tiempo y dinero en redes sociales y páginas web no de los frutos que se esperan.

Las redes sociales y paginas son un portal para conseguir nuevos clientes, enlazar los que ya se tienen, proveer información de valor, crear un agente diferenciador con la competencia, además que reduce los costos en cuanto al tema de publicidades y promociones, tiene un amplio alcance y permite optimizar los recursos y minimizar los riesgos.

El marketing medico es sin duda alguna una tendencia que llego con toda la fuerza para quedarse un par de años, así que a ponerse las pilas y trabajar en estrategias que generen resultados sostenibles a largo plaz

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD