¿Qué es lo que te causa más orgullo de haber estudiado Medicina?

La Medicina es una profesión que no sólo permite tener un sustento sino que además ofrece la oportunidad de salvar vidas cada día.

Existe una decisión trascendental en la la vida de todas las personas y se trata de elegir una profesión. Para algunos es algo sencillo porque siempre han tenido bastante claro a lo que se quieren dedicar. En cambio, para otros es algo demasiado complicado porque no tienen seguro lo que quieren hacer por el resto de su vida.

En ese sentido, para los que, como tú, eligieron estudiar Medicina, existen varios aspectos que provocan orgulloso. Tan sólo se debe de considerar que se trata de una de las carreras más solicitadas y competidas en nuestro país. Lograr ingresar a la facultad es un enorme reto que no cualquier puede alcanzar. Y una vez en la universidad, sólo los más perseverantes logran concluir sus estudios.

A su vez, lo mejor de estudiar Medicina es que se trata de una profesión que no sólo te permitirá tener un sustento sino que además tendrás la oportunidad de salvar vidas cada día. Eso se traduce en que se trata de una de las profesiones de mayor importancia en el mundo y, sin importar los avances de la tecnología, jamás podrá ser remplazada.

De igual forma, al ser la Medicina una carrera tan compleja, después de concluir con tu formación tendrás conocimientos de distintas áreas. Por eso nunca te faltará un tema de conversación en pláticas o reuniones con tu familia o con tus propios pacientes ya en el plano profesional.

También se trata de una de las carreras con mayor prestigio entre la sociedad. Sin importar el lugar al que vayas, siempre serás bien visto por ser un médico y haber enfocado tus estudios en atender las necesidades de salud de la sociedad.

Y para ti, ¿qué es lo que más te causa más orgullo de haber estudiado Medicina?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]