¿Qué especialidades deben anunciarse en Google?

Google es el mayor buscador en internet, por lo que representa una opción al alcance de los médicos para que logren captar nuevos pacientes.

Esta es una de las preguntas más comunes al momento de querer emprender una estrategia de marketing, ya sea como médico independiente, o como grupo de especialidades.

La verdad es, que como en todo tipo de producto y servicio, cada especialidad tiene sus particularidades, e igualmente, tiene a sus clientes.

Y es ahí, donde parte la respuesta.

Hablando particularmente de Google, debemos asegurarnos que los pacientes (clientes) del médico que se quiere anunciar, efectivamente, hacen sus búsquedas en Google.

¿Cómo saberlo? Mediante investigación

Google provee de una serie de recursos de libre acceso en donde podemos conocer, qué búsquedas se hacen, y en qué región en particular; sabiendo esto, podemos establecer parámetros de decisión sobre la publicidad que se le invertirá a Google.

Por ejemplo, durante los meses ENERO- ABRIL 2020, particularmente en México, las 4 categorías más buscadas, relacionadas a enfermedades, fueron:

  • Cáncer.
  • Enfermedad renal.
  • Anemia.
  • Diabetes.

Los datos anteriores nos confirman que los usuarios que hacen estas búsquedas, confían en Google, como fuente de información verídica.

Adicional a este dato, un estudio realizado en el 2018, por iabMéxico, confirmó, que el 83% de las búsquedas en salud (en general) se realizaban en Google, por lo que representa un peso importante al momento de elegirlo como medio publicitario.

Sabiendo estos datos, podemos confirmar que los especialistas relacionados a estas áreas de la salud, sin duda, deben anunciarse en Google, sobre cualquier otro medio y/o red social.

¿Cómo se miden los resultados?

Como en cualquier otro producto o servicio, con resultados. Es recomendable planear de manera adecuada una estrategia de marketing en Google Ads, con un presupuesto fijo establecido, y medir, durante el primer mes, las conversiones (quienes hayan agendado) en consultorio.

Hacer pruebas durante 3 meses (como mínimo) le ayudará a la marca a determinar de manera más sólida, el éxito de la campaña.