More
    InicioHealthcare¿Qué frutas ayudan a limpiar los riñones de forma natural?

    ¿Qué frutas ayudan a limpiar los riñones de forma natural?

    Publicado

    Salud renalCuando se trata de tu dieta, a menos que sepas que padece una mala salud renal, es probable que no estes pensando realmente en qué alimentos específicos son buenos o malos para los dos órganos del sistema renal. E incluso si sufre de enfermedad renal, insuficiencia u otros problemas renales, es posible que no conozcas o no te adhieras a la mejor dieta renal adecuada todos los días.

    Si bien el rigor de tu plan de alimentación depende de la etapa de la enfermedad renal- Es importante comprender qué debe y qué no debe poner en su cuerpo para reforzar la salud de los riñones.

    Salud renal: Las personas que tienen enfermedad renal no tienen riñones en pleno funcionamiento

    “Los riñones son órganos esenciales que nos ayudan a mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos y eliminar los desechos de nuestra sangre”. “Las personas que tienen enfermedad renal no tienen riñones en pleno funcionamiento. El consumo de nutrientes que el riñón tiene problemas para procesar, como proteínas , sodio, potasio y fósforo, puede dañar los riñones”.

    Desafortunadamente, además de dañar aún más los riñones y no estimular la función renal. No seguir una dieta renal saludable para el manejo de la enfermedad renal también puede causar otros riesgos para la salud. Incluido un aumento de la presión arterial, un aumento de las proteínas en la orina y también podría contribuir a otros problemas relacionados con la salud de los huesos y la salud del corazón

    Son los encargados de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo

    Los riñones cumplen un papel muy importante para el organismo, pues son los encargados de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Según explican los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés). “Los riñones también eliminan el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales (como sodio, calcio, fósforo y potasio) en la sangre”.

    Para el cuidado de estos órganos es fundamental tener una dieta saludable, que sea nutritiva para el bienestar de los riñones. Una de las recomendaciones más comunes para la salud de los riñones es disminuir el consumo de sal y evitar los productos procesados. Igualmente se pueden incluir algunos alimentos en la dieta balanceada para cuidar los riñones y disminuir el riesgo de afecciones.

    Cuando se trata de una salud renal óptima, es ideal consumir alimentos saludables que brinden una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Pero que sean relativamente bajos en potasio y / o fósforo.

    La Vanguardia menciona varias frutas que ayudan a limpiar estos órganos.

    1. Arándanos: ayudan a desintoxicar los riñones y a que la vejiga se mantenga limpia. Se recomiendan consumir en ayunas.
    2. Cereales integrales: son fuentes de fibra, las cuales ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.
    3. Fresas: de acuerdo con el sitio web ayudan a prevenir la oxidación del cuerpo y a que los riñones se mantengan en buen estado.
    4. Piña: su contenido alto en vitamina C, enzima y potasio son grandes nutrientes para el cuidado de los riñones. Igualmente, la piña ayuda a combatir las infecciones en estos órganos.
    5. Frutas y verduras ricas en potasio: plátano, manzana, naranja, melocotón, papa, cebolla, apio, brócoli, coliflor y berenjena son alimentos que pueden incluirse en la dieta balanceada, debido a que contribuyen a aumentar la producción de orina.
    6. Alimentos ricos en calcio: este nutriente contribuye al fortalecimiento y funcionamiento óptimo de los riñones. Se puede encontrar en la leche, lechuga, brócoli, espárragos, calabaza, salmón y sardina.

    Es crucial beber suficiente agua

    Para las personas sanas, es crucial beber suficiente agua para que los riñones puedan eliminar adecuadamente cualquier exceso de materiales de desecho. Si no bebes suficiente agua, tu cuerpo no secretará suficiente orina, lo que puede provocar una disfunción renal, como la formación de cálculos renales.

    Según el Instituto de Medicina, la ingesta diaria de líquidos es de aproximadamente 2,7 litros (aproximadamente 11 tazas) al día para las mujeres y de 3,7 litros (aproximadamente 15 tazas) al día para los hombres.

    Notas relacionadas:

    Te explicamos por qué las vacunas de ARNm son tan eficaces contra la Covid-19…

    ¿Dónde puedes comprar las pastillas COVID y quién puede tomarlas? Esto debes saber

    Médicos del IMSS extraen difícil tumor cerebral y salvan la vida…

    Más recientes

    Exámenes médicos preventivos recomendados para niños. ¿Qué enfermedades identifica cada uno?

    Los exámenes médicos son aptos para todos los niños porque permiten identificar enfermedades que no generan síntomas iniciales.

    ¿Cuáles son las principales especialidades médicas que existen en México?

    En México, al igual que en otros países, la medicina se ha especializado en...

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Más contenido de salud

    Exámenes médicos preventivos recomendados para niños. ¿Qué enfermedades identifica cada uno?

    Los exámenes médicos son aptos para todos los niños porque permiten identificar enfermedades que no generan síntomas iniciales.

    ¿Cuáles son las principales especialidades médicas que existen en México?

    En México, al igual que en otros países, la medicina se ha especializado en...

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.