x

¿Qué requisitos debe tener un profesional médico freelance?

Días de descanso obligatorio en 2021 para personal del IMSS e ISSSTE

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

El autoempleo y ser freelance o trabajador autónomo está siendo la mejor forma de plantarle cara a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y poder conseguir ingresos. Es por eso por lo que son muchos los profesionales del sector sanitario que se deciden a convertirse en profesionales freelance de la salud. Si quieres ser un autónomo de la salud, no te preocupes ya que a continuación te vamos a ofrecer algunas de las claves para lograrlo de forma eficaz.

Networking

El networking es la forma en la que todo el mundo sabrá que estás en el mercado. Si quieres llevar a cabo esta tarea, es de extrema importancia disponer de tarjetas de visitas de buena calidad.

Presencia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en fundamentales para cualquier persona y también para los profesionales. Es por eso por lo que debes tener perfil en cualquiera de ellas para conseguir captar la atención de los usuarios. Facebook puede ser empleada con un sentido más lúdico y Twitter y LinkedIn deben ser usadas de forma más profesional. Lo que está claro es que LinkedIn es fundamental para cualquier profesional freelance ya que si buscan tu marca personal, lo primero que aparece es tu perfil en LinkedIn.

Tarifas

Como freelance debes tener tarifas fijas y un presupuesto previo escrito. Siempre debes mantener estas tarifas con el cliente aunque hay trabajos con los que se puede ser más o menos flexible aunque siempre hasta cierto punto.

Saber decir que sí y que no

Es mejor que el cliente quede contento que hacer cualquier cosa que no controlemos y que no le guste; en este caso sería mejor contar con otros profesionales. Al igual que es importante saber decir que no, también debes saber decir que sí, es decir, no debes tener reparos en colaborar con los clientes que te contacten aunque siempre es preferible hablar antes con el cliente para tener claro qué es lo que le interesa.

Inversión en tecnología

La tecnología es fundamental hoy en día no es solo aconsejable invertir en un buen equipo informático (ordenador, WiFi, impresora…) sino que también debes disponer de un plan B por si algo falla. Lo ideal es tener localizado una biblioteca o un cibercafé por si no puedes trabar

Vigilar tu estilo de vida

Un profesional autónomo suele tener un estilo de vida muy sedentario. Estar durante muchas horas sentado y comer mal puede favorecer un empeoramiento de tu salud y esto repercute en un peor estado de ánimo. Asimismo, esta situación puede sufrirse cuando las horas de trabajo se extienden más allá de las jornadas laborales.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD