¿Qué temas de salud se abordarán en la próxima reunión de la G20?

0
259

Como cada año, durante la primera semana de julio en Hamburgo se reunirán los mandatarios de 20 de los países más poderosos del mundo en la cumbre llamada G20, pero, ¿sabes qué temas relacionados con la salud se van a discutir y que a ti como médico te perjudican directamente?

El G20 está conformado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea y anualmente se reúnen para compartir temas relacionados con la economía, finanzas, seguridad y la forma en que pueden cooperar mutuamente.

En ese mismo sentido, un tema clave de este año es el relacionado con la salud y que este año se dividirá en los siguientes 5 puntos:

Avanzar en Salud Digital

  • Esto incluye mejorar la infraestructura de Salud Digital que en la actualidad es viable gracias a la alta penetración de smartphones y demás dispositivos móviles.

Impulsar la innovación en salud

  • Adoptar políticas que mejoren el acceso a la salud, establecer ecosistemas que den prioridad al autocuidado y empoderamiento de las personas.

Combatir la resistencia antimicrobiana

  • Incentivar investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, medidas preventivas y la promoción del uso responsable de antibióticos.

Buscar solución a enfermedades tropicales no atendidas

  • Incrementar el financiamiento para intervenciones públicas y la autorización para el desarrollo de más investigación y desarrollo en estas enfermedades.

Mejorar la preparación y respuesta de los países ante una posible pandemia

  • Esto incluye vinculación público-privada en investigación de enfermedades infecciosas y desarrollo de productos.
Taboola