¿Qué tener en cuenta para lanzar una campaña de publicidad para tu clínica?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

A la hora de captar nuevos clientes, el lanzamiento de una campaña publicitaria puede ser clave para lograr el éxito de tu clínica y conseguir más pacientes. Al no ser un experto en publicidad y ser profesional de la salud, seguro que hay algunas cosas que no sabrás para lanzar la mejor campaña publicitaria para tu clínica.

Es por eso por lo que si estás pensando lanzar una campaña publicitaria para tu clínica, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los consejos que desde Amara Marketing apuntan para que las campañas publicitarias para tu clínica sean un rotundo éxito.

Necesidades de tu clínica

Aunque, como profesional de la salud, debes pensar en las necesidades de tus pacientes, antes de lanzar una campaña publicitaria deberías plantearte qué área de tu clínica desearías impulsar. Así que, antes del lanzamiento, pregúntate si hay alguna necesidad que cubrir. Cuando lanzas una campaña, el resultado debería ser mayores beneficios para tu clínica, por lo que debes revisar qué objetivos faltan por cumplir y a través de qué tipo de servicios puedes conseguirlos.

Intereses de tus clientes

Al igual que tus objetivos se van modificando, también pueden cambiar las necesidades de tus clientes, ya que el contratar tus servicios médicos dependerá de sus necesidades y del tiempo libre y la época del año.

Para lanzar la mejor campaña publicitaria tendrás que convencer a tus clientes que necesitan tus servicios. Por eso, lo mejor es que estudies las necesidades de tus clientes y otorgarle solución con tus servicios.

No a la publicidad tradicional

Al pensar en publicidad, seguro que se te vienen a la cabeza anuncios en periódicos, revistas o a gran formato. Pero en pleno siglo XXI es hora que digas adiós a la publicidad tradicional, ya que supone un alto gasto económico y este es un dinero que podrías utilizar en otros métodos igual o más efectivos y por menos dinero.

Hoy en día, una gran estrategia para atraer a tus clientes es la publicidad online ya que ellos pasan gran parte de su día a día en Internet y, entre sus muchos movimientos, se encuentran buscar soluciones a sus dudas y encontrar clínicas que ofrezcan servicios para cubrir sus problemas.

Resultados

Una vez hayas lanzado tu campaña de publicidad para tu clínica de salud, tendrás que medir los resultados para así saber si lo que has hecho ha tenido éxito o no. Con estos resultados sabrás si podrás repetir la misma campaña publicitaria o para próximas veces tendrás que realizar otro tipo de publicidad.  

  • Material dirigido solo a profesionales de la salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.