x

Conoce a Olivia López Arellano, próxima titular de la Sedesa

Egresada de Medicina Social de la UAM Xochimilco, también ha realizado labores comunitaria en zonas rurales de la Huasteca Potosina y Chiapas

En las últimas semanas hemos conocido muchos de los nombres que formarán parte del gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, al igual que AMLO muchos otros políticos estarán iniciando sus periodos como gobernantes en los próximos meses y también han dado a conocer a algunas de las personas que formarán parte de su círculo cercano. Uno de estos casos es el de Claudia Sheinbaum, quien presentó a la Dra. Olivia López Arellano como la próxima titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), en reemplazo del Dr. Román Rosales Avilés.

Sobre su decisión, la ganadora de las pasadas elecciones para convertirse en la jefa de gobierno de la capital explicó las principales virtudes de la Dra. López Arellano, así como la razón de su elección para formar parte de su equipo de trabajo.

La gran virtud de la Dra. Olivia es que coincidimos en el tema de la salud como un derecho, ése es el primer tema, mientras que el segundo es su experiencia dentro de la Secretaría de Salud entre el 2000 y 2003. Finalmente, el tercer tema es que se trata de una mujer altamente preparada, pero al mismo tiempo tiene una vocación social.

¿Cuál es la experiencia de Olivia López Arellano?

Olivia López Arellano es médica y Maestra en Medicina Social por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Dra. en Ciencias de la Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), además de que se ha desempeñado como médica comunitaria en zonas rurales de la Huasteca Potosina y Chiapas.

Dentro de su currículum resalta que fue coordinadora la maestría de Medicina Social de la UAM Xochimilco de 1997 a 1999; directora general de Planeación y Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México del 2000 al 2003; y jefa de del área de Investigación de Estado y Servicios de Salud de la UAM Xochimilco del 2003 al 2007.

Actualmente la Dra. López se desempeña como epidemióloga en los Servicios de Salud de la Ciudad de México, profesora en la UAM Xochimilco, además de formar parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD