x

Quién ganó el debate presidencial y por qué los médicos lo deben de saber

Tres encuestas publicadas después del debate presidencial dan a tres ganadores diferentes; para ti, ¿quién fue el ganador?

No hay plazo que no se cumpla y, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó de lado el tema de salud, se llevó cabo el primer debate presidencial entre los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Margarita Ester Zavala del Campo y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”. ¿Sabes quién fue el ganador?

Tres encuestas… tres distintos ganadores.

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario se ha dado a la tarea de recopilar las principales encuestas que salieron publicadas tras el “debate” (si a eso se le puede llamar así) de este domingo.

a) Ricardo Anaya Cortés
La encuesta del periódico Reforma

En esa tesitura, el periódico nacional Reforma publicó su encuesta que, aplicada a poco más de 903 líderes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, colocó al abanderado de la coalición “Por México al Frente“, Ricardo Anaya Cortés, como el ganador del primer Debate Presidencial, de acuerdo con la siguiente evaluación:

Captura de pantalla 2018-04-23 a la(s) 15.03.14

b) Andrés Manuel López Obrador
La encuesta de Massive Caller

Por su parte, la casa encuestadora Massive Caller, publicó los resultados de su encuesta aplicada a mil entrevistados al término del debate donde se estableció que Andrés Manuel López Obrador fue el ganador del primer Debate Presidencial con el 40.9 por ciento de las opiniones. Sin embargo, el aspirante del PAN-PRD-MC le siguió con un 39.6 por ciento.

Captura de pantalla 2018-04-23 a la(s) 15.09.25

c) José Antonio Meade
La Encuesta del periódico 24 horas

Finalmente, una tercera encuesta publicada por el diario 24 Horas tras la emisión del primer Debate Presidencial colocó a José Antonio Meade como el ganador de la “exposición de argumentos”, celebrada anoche en el Palacio de Minería.

Captura de pantalla 2018-04-23 a la(s) 15.14.13

Para ti ¿quién fue el ganador?

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD