x

“Quién lidere la Inteligencia Artificial, gobernará al mundo”, Vladimir Putin

De acuerdo con Vladimir Putin, la inteligencia artificial será un fuerte aliado en la medicina y quien logre descifrarla gobernará el mundo.

Vladimir Putin es uno de los políticos más polémicos e influyentes que existen actualmente en el espectro internacional. Al representar los intereses de la Federación Rusa, es uno de los personajes cuya opinión tiene un peso considerable.

Recientemente, y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico español El Tiempo, el presidente ruso habló sobre la importancia que tiene el desarrollo e investigación en el campo de la inteligencia artificial para las naciones del mundo, ya que su injerencia tiene una participación muy importante en sectores productivos como:

  • La salud pública;
  • La seguridad;
  • Las comunicaciones; entre otras.

En este sentido, durante su participación en el Foro de Navegación y Proyección Profesional (FNPP), que se llevó a cabo el pasado primero de septiembre en la ciudad de Yaroslavl, Rusia, Vladimir Putin dijo ante 16 mil asistentes que en los próximos años el desarrollo de la inteligencia artificial será tan importante que afectará a la esfera de lo público para siempre.

La nación que domine los avances en la tecnología de inteligencia artificial gobernará el mundo. Sin embargo, aunque el discurso de la IA habla con diferentes perspectivas a futuro los riesgos son impredecibles el día de hoy. Los avances que Rusia obtenga en materia de IA los compartirá con el mundo, señalando que ya lo hace con la tecnología nuclear. Quienquiera que lidere este campo será el dueño del mundo y no quisiera que ese monopolio se concentre en pocas manos.

Mientras Vladimir Putin habla sobre el panorama que se vislumbra en el futuro, Enrique Peña Nieto se concentra en lo que guarda nuestro pasado (5to informe de Gobierno).

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD