x

¿Quieres más pacientes?, observa estas 3 ideas de publicidad

Ante la imperiosa necesidad de darse a conocer al público en general, el sector privado de salud no debe mantenerse ajeno a la publicidad.
plan estratégico de marketing

Que muchos médicos no comulgan con la idea de que a través de su consultorio venden un servicio de salud, es muy cierto.

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, no son pocos los profesionales de la salud que han preferido excluir las palabras marketing, ventas y clientes de su vocabulario. Sin embargo, las instituciones de salud privadas no son ajenas a la competencia empresarial, pues la necesidad de darse a conocer al público ya sea por medio de recomendaciones boca a boca o con ayuda de la publicidad tradicional es trascendental para la supervivencia de las empresas de salud.

Publicidad para buscar más pacientes… (clientes)

Las agencias de publicidad contratadas por clínicas u hospitales privados para desarrollar ideas que llamen la atención de pacientes o clientes potenciales, algunas veces optan por el buen humor, pero otras más eligen estrategias que apelan a los sentimientos.

Tal es el caso del Sunnybrook Hospital, en Canadá, cuya campaña desarrollada por la agencia Dentsu, hace un llamado al cuidado de la salud del corazón a través del mensaje “Su corazón pertenece a su mujer. Por eso es importante”.

Publicidad_marketing_clinicas_hospitales_agencias_pacientes_servicio

Una publicidad un poco más relajada es el trabajo que realizó la agencia Grey para un médico turco especialista en circuncisiones. Aunque sencilla, el método resulta bastante práctico para aquellas personas que necesiten de sus servicios. Las tarjetas fueron colocadas en distintos establecimientos a la mano de cualquier individuo, por si acaso…

Publicidad_marketing_clinicas_hospitales_agencias_pacientes_servicio_empresa

La publicidad también encuentra un nicho en especialidades médicas de la vista. Este es el trabajo hecho por la agencia DM9 JaymeSyfu. La Clínica The Lasik Surgery, dedicada a la corrección de la visión mediante láser, deja un mensaje muy claro para los clientes interesados en sus servicios.

Publicidad_marketing_clinicas_hospitales_agencias_pacientes_servicio_empresa_recursos_ventas

¿Qué opinas de estas ideas de publicidad aplicadas a la salud?

Imágenes: Grey, Dentsu, DM9 JaymeSyfu.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD